La Mesa Redonda Nicaragua

Almagro afirma que la comisión especial que se propone en la OEA no es “injerencia”

Vistas: 451

Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua

El Secretario Ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, negó en una entrevista a la cadena CNN en español que la creación de una comisión especial para tratar la situación de Nicaragua sea una “injerencia”, a como lo ha afirmado el Gobierno de Daniel Ortega.

“La defensa de la democracia en el continente no constituye injerencia… la defensa de la democracia es una responsabilidad de todos (los países), de tomar iniciativas al respecto, denunciarlos…”, puntualizó Almagro durante la entrevista.

Estas declaraciones son referidas a una nota de protesta que emitió el Gobierno de Nicaragua, rechazando la propuesta de ocho países para crear una comisión que se traslade a este país para verificar los actos de violencia y tratar de mediar políticamente con Ortega.

Almagro también declaró que es necesario que la OEA intervenga en la situación, pues la cantidad de fallecidos es alarmante, asimismo, que se mantenga el esquema de diálogo que existe en el país. De la misma manera, expresó que ha sugerido a Ortega aceptar la propuesta de elecciones anticipadas y así dar la oportunidad al país de restituirse.

El próximo jueves 02 de agosto se realizará la sesión extraordinaria en la OEA, donde se valorará la aprobación de dicha comisión y de esa manera contribuir al fin de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua actualmente.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito