La Mesa Redonda Nicaragua

OEA realizará nueva sesión sobre crisis en Nicaragua

Vistas: 355

Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará este jueves, 2 de agosto, una sesión extraordinaria en la que se discutirá la propuesta de ocho países para crear una comisión especial que viaje a Nicaragua para verificar los niveles de violencia, así como mediar con Daniel Ortega.

Mediante una nota de prensa, la organización informó que esta cuarta sesión abordando el tema de Nicaragua es impulsada por los estados de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, quienes se han mostrado preocupados por la situación actual de Nicaragua.

De acuerdo con Gonzalo Koncke,  jefe de gabinete del secretario general de la OEA, la organización ya ha “propuesto la vía para buscar soluciones: paz, fin de la represión y la violencia; protección de los derechos humanos  y los caminos democráticos y electorales”, que será lo que se busque en esta nueva sesión.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ya ha dejado al menos 295 muertos, ha sido enérgicamente condenado por la comunidad internacional y han instado a la administración de Ortega a buscar soluciones democráticas y pacíficas a la misma.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito