La Mesa Redonda Nicaragua

Asociación de Médicos denuncia 135 despidos arbitrarios

Vistas: 1073

Fernando Morales- La Mesa Redonda Nicaragua

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) denunció este jueves el despido arbitrario de 135 especialistas y sub-especialistas, afirmando que es una represalia del Gobierno de Daniel Ortega por su apoyo a protestantes y que pone en peligro a muchos pacientes en el país.

Varios médicos han reportado, desde la semana pasada, despidos injustificados de unidades de salud estatales, esto en ciudades como Carazo, Masaya y León, que han sido profundamente afectadas por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y donde se ha requerido atención médica de urgencia.

Carlos Duarte, secretario de la junta directiva de la AMN, expresó que el despedir a tantos especialistas de los hospitales traerá muchos perjuicios a los nicaragüenses, quienes tendrán que acudir a clínicas privadas. Asimismo, declaró que esto va en contra de la Ley General de Salud, la que trata de favorecer a la población desprotegida, quienes serán los más afectados.

De la misma manera, la AMN denunció las amenazas y persecuciones que muchos médicos han sufrido solamente por participar en manifestaciones y que han obligado a unos 28 galenos a salir del país, en lo que ellos denominan como “autoexilio”.

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde hace tres meses ha cobrado la vida de más de 300 personas, de acuerdo con organismos de derechos humanos, lo que mantiene en alerta a la comunidad internacional, quienes han abogado por una salida democrática a la misma.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito