La Mesa Redonda Nicaragua

Gobierno de Nicaragua reconoce a 273 presos políticos debido a protestas

Vistas: 47
Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua
Por medio de un informe leído hoy por el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, se reconocieron un total de 273 detenidos por participar en protestas antigubenamentales o el “fallido golpe de estado”, desde abril pasado.
En su informe, Cañas puntualizó que de los detenidos, 256 son hombres y 17 mujeres. Asimismo, afirmó que a estos detenidos se les da la “misma atención” que se le da a cualquier otro reo y que en total se han brindado 551 atenciones médicas a los presos políticos.
El funcionario también declaró que las recientes denuncias de violaciones a los derechos humanos de los presos políticos son todas “falsas”, así como la existencia de un reo con cáncer, en relación al caso de Brenda Muñoz, quien se sabe está en fase terminal de Cáncer hepático.
Pese a estas declaraciones, la Unidad Nacional Azul y Blanco ha contabilizando un total de 552 personas detenidas y siguen exigiendo el respeto a sus derechos humanos por parte de las autoridades, de manera que no se repitan casos como el de las mujeres agredidas en la cárcel La Esperanza.
Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito