La Mesa Redonda Nicaragua

PEN Internacional/Nicaragua lamenta el deceso de María Celina Moncada

Vistas: 134

Comunicaciones PEN – La Mesa Redonda

Tras una larga enfermedad falleció hoy en Roma, donde residía, la escritora María Celina Moncada, miembro de PEN Internacional/Nicaragua. María Celina Moncada, quien se graduó de sociología en la Universidad Centroamericana en Nicaragua, se distinguió inicialmente al traducir al italiano y lograr la publicación en Italia del Cántico Cósmico del padre Ernesto Cardenal. Posteriormente Moncada publicó dos libros autobiográficos, El Diario loco y Diario prohibido. A principios del año pasado María Celina Moncada presentó en Managua “Un hombre simple”, su primera novela, un intrigante y hermoso trabajo que dedica a su padre.

María Celina Moncada deja en su obra una voz firme y profunda sin miedo a adentrarse en la siquis humana y con una gran capacidad descriptiva que reflejaba su amor por Nicaragua y su Masatepe natal. Hemos perdido una gran escritora demasiado pronto.

PEN Internacional/Nicaragua comparte con su familia en Nicaragua y en Roma este dolor y envía su más sentido pésame a su esposo, el productor italiano Luciano Balducci, a sus dos hijos Alejandra Atha y Adriano Balducci, a su madre y tíos.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito