La Mesa Redonda Nicaragua

Alianza Cívica anuncia nuevas actividades para la próxima semana

Vistas: 139

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

En una conferencia de prensa, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció tres días de manifestaciones cívicas para la próxima semana, en las que se incluyen un Paro Nacional de 24 hrs y la reprogramación de la marcha “Juntos somos un volcán”.

De acuerdo con el comunicado leído por representantes de la Alianza, tanto el Paro como las otras dos actividades anunciadas tienen el objetivo de exigir a Daniel Ortega “respuesta sobre el adelanto a las elecciones para devolver al pueblo nicaragüense su libertad”. En ello destacan que su falta de voluntad es el principal tranque para poner fin a la crisis.

La primer actividad anunciada será la marcha “Juntos somos un volcán”, que fue reprogramada para el jueves 12 de julio, procurando la seguridad de la población nicaragüense. Al día siguiente, 13 de julio, se llevará a cabo del Paro Nacional por 24 horas, finalizando con una caravana el sábado 14 de julio, comenzando en la rotonda Cristo Rey y que terminará en la rotonda Jean Paul Genie.

Con esta serie de actividades, la Alianza insta al pueblo a “no dejar las calles”, y de cierta manera, responden al clamor de miles de nicaragüenses que desde hace tiempo piden tomar medidas más contundentes para garantizar la salida de Ortega y la subsecuente democratización de Nicaragua.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito