La Mesa Redonda Nicaragua

Reprograman juicio contra Medardo Mairena y otros presos políticos

Vistas: 44
Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua
A petición de un nuevo abogado defensor, se reprogramó para el próximo 14 y 15 de noviembre el juicio contra los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, así como para Silvio Pineda Bonilla y Orlando Pineda Icabalceta, todos acusados de crímenes como asesinato y terrorismo.
“Se suspende a petición de un nuevo defensor privado, por el caso del joven Icabalceta que es el cuarto que se ha sumado a este expendiente”, declaró el Dr. Julio Montenegro, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien ha seguido de cerca el caso de estos líderes.
Esta es la tercera vez que se retrasa el juicio para Mairena y Mena, quienes están detenidos desde el pasado mes de julio y según Montenegro, se mantienen en una situación deprimente y de completa violación a sus derechos por parte de las autoridades.
Paralelamente al darse esta noticia, miembros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) se vieron asediados por fuerzas policiales al realizar un plantón a las afueras de los Juzgados de Managua, exigiendo la liberación de todos los presos políticos.
Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito