La Mesa Redonda Nicaragua

FAD insiste en investigación de crímenes y transición democrática

Vistas: 89
El régimen Orteguista desatendiendo la voluntad de dialogo del pueblo de Nicaragua ha venido sosteniendo la represión generalizada, incrementando el número de víctimas y desarrollando su estrategia de represión selectiva y de linchamientos judiciales para extender el terrorismo de estado contra del pueblo indefenso y pacífico, en una escalada letal.
La violencia gubernamental no puede ahogar las aspiraciones populares de justicia y democracia, los ciudadanos hemos perdido el miedo, así que en ejercicio de nuestro derecho a la libre movilización decidimos respaldar la la marcha nacional convocada para el día de mañana miércoles nueve a las dos de la tarde bajo la bandera azul y blanca que los Ortega Murillo han pretendido volver subversiva.
Nadie quiere más la paz que los que han estado siendo víctimas de la violencia y la represión orteguista. Pero la paz solo puede nacer de la justicia y del respeto a los derechos humanos y políticos de todos los nicaragüenses. Por eso la sociedad civil ha sido unánime en el reclamo de que los crímenes de abril y otros que se siguen cometiendo sean investigados por organismos internacionales creíbles e independientes; y en la necesidad de iniciar de inmediato la transición a pacífica hacia la instalación de un gobierno democráticamente electo que nos garantice la vida y la libertad. El consenso nacional sobre los temas del diálogo nace de la experiencia histórica que nos enseña que únicamente el respeto del derecho a la vida hace viable el resto de los derechos humanos y que esta defensa es urgente y fundamental.
Esa es la demanda de los sectores que se manifiestan en la calle, esa es la demanda de los estudiantes, esa es la demanda de los delegados al diálogo y esa es la demanda de los señores obispos. Si el Gobierno quiere la paz como proclaman sus voceros que cese la represión. Reiteramos que cualquier intento de veto a representantes de la sociedad civil son inadmisibles y sería claramente un intento descarado del régimen de boicotear el diálogo.
Denunciamos una vez más ante la comunidad internacional la masacre y persecución contra las y los jóvenes, líderes sociales y demás pobladores, reiterando que la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar y en cualquier circunstancia es un compromiso universal, más aún cuando desde el poder se cometen delitos de lesa humanidad que ofenden a toda la civilización.
El ejemplo de las y los jóvenes cuya sangre continúa corriendo es un llamado a la conciencia de todos, un llamado a no claudicar, a unirnos y a proclamar nuestro derecho a vivir en libertad y democracia.
¡Democracia Sí, Dictadura no!
¡Que se vayan!
Managua 8 de Mayo, 2018
Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito