La Mesa Redonda Nicaragua

Enrique Bolaños denuncia intento de profanación de la tumba de su esposa

Vistas: 295

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, denunció que sujetos aún no identificados quisieron profanar la tumba de su esposa, Lila T. Abaunza, cuyos restos se encuentran en el cementerio de Monimbó, Masaya.

De acuerdo con las declaraciones que dio Bolaños, los sujetos intentaron forzar la cerradura de la entrada y al no lograr abrirla, procedieron a entrar por la ventana al sótano donde se encuentran los restos de doña Lila. Una vez ahí, trataron de abrir la fosa, sin éxito, debido a que la misma está hecha de concreto.

Según Bolaños, el mausoleo posee 25 tumbas pertenecientes a su familia, pero la única que trataron de abrir fue la de su esposa. Sobre los responsables del hecho, el expresidente no culpa a nadie, pero sí afirmó que este acto coincidió con una entrevista que dio recientemente a un medio de comunicación, donde mandó un mensaje directo a Daniel Ortega sobre la represión que ejerce en el país.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua ha estado sumida en una profunda crisis sociopolítica, que ya ha dejado más de 300 víctimas mortales. El expresidente Bolaños en dos ocasiones ha hecho un llamado a Daniel Ortega para que cese la represión y escuche la petición del pueblo que quiere su renuncia.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito