La Mesa Redonda Nicaragua

OEA anuncia nueva sesión para analizar caso de Nicaragua

Vistas: 241

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

El Consejo Permanente  de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció una nueva sesión el próximo miércoles, para analizar el caso actualizado de Nicaragua, en base a los resultados de los dos grupos de trabajos enviados.

Mediante un comunicado en su sitio web, la OEA confirmó que en esta reunión se estará analizando el trabajo realizado por el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), además de abordar otros temas relacionados a la situación de Nicaragua.

Desde hace un par de semanas, se instalaron en Nicaragua ambas delegaciones, siendo el MESENI el encargado de asesorar a la Comisión de Verificación y Seguridad, así como monitorear la situación de Nicaragua. Por su parte el GIEI se encarga de ayudar en las investigaciones y organizar el plan de atención integral a víctimas.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua se encuentra en una profunda crisis sociopolítica, que ya ha dejado un saldo de más de 300 muertos. En recientes horas, el departamento de Carazo ha sido escenario de nuevos enfrentamientos, que han cobrado más víctimas mortales.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito