La Mesa Redonda Nicaragua

Paramilitares agreden a Obispos y periodistas en Carazo

Vistas: 100

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Turbas paramilitares ligadas al gobierno de Daniel Ortega agredieron hoy, lunes 09 de julio, a obispos, representantes de organismos de Derechos Humanos y Periodistas, que se dirigían a la Basílica San Sebastián de Diriamba, para detener la ola de violencia que ha habido en la ciudad desde el fin de semana pasado.

En horas de esta mañana, sacerdotes de la Conferencia Episcopal, entre ellos el Cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la CEN y el Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, acudieron en auxilio a un grupo de personas que se encontraban refugiados en la Basílica de la ciudad, debido al asedio de paramilitares que han atacado la ciudad desde el pasado domingo.

Llegando a la ciudad, que se encuentra a unos 45 km de la capital, tanto los obispos como los periodistas que cubrían el hecho fueron víctimas de insultos por parte de simpatizantes del gobierno. Una vez adentro, los paramilitares entraron a la fuerza y agredieron a los representantes que iban a mediar el cese de la violencia en Carazo.

Uno de los agredidos fue Monseñor Silvio Báez, secretario de la CEN, quien recibió heridas en el brazo derecho. Asimismo, Jackson Orozco, periodista de 100% Noticias fue lesionado y se le robaron los equipos con que cubrían la noticia.

“No hay palabras para explica eso. Nosotros defendemos simplemente los derechos humanos, sin excepción”, declaró Álvaro Leiva, representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, quién también fue víctima de agresiones en Diriamba.

Muchos ciudadanos en redes sociales han condenado las agresiones hacia los sacerdotes, quienes han servido como mediadores desde que inició la crisis sociopolítica en el país. A partir de esto, queda en duda la continuación del Diálogo Nacional y ya muchas personas han empezado a exigir medidas más contundentes para conseguir la renuncia de Ortega.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

WhatsApp chat
0

Tu carrito