La Mesa Redonda Nicaragua

El voraz incendio pone en riesgo los ecosistemas de mayor productividad biológica.

Vistas: 48

La Mesa Redonda – Redacción Central 10/04/2018

El incendio de más de 5 mil hectáreas de bosque en la reserva Indio Maíz es sumamente alarmante porque están en riesgo los ecosistemas de mayor productividad biológica en el país, dijo Víctor Campos, directivo del Centro Humboldt.

Campos expresó que ha faltado beligerancia en el manejo de este problema pues recordó que está claramente identificado que el fuego se inició en el Refugio de Vida Silvestre pero “está dentro de la Reserva Bilógica Indio Maíz”.

Campos aseguró que en comunicación con comunitarios y autoridades del Gobierno Territorial Rama y Kriol  existe un consenso en cuanto a que la respuesta gubernamental para controlar el fuego  ha sido insuficiente, que ha sido tardía y  que hasta ahora no se ha mostrado voluntad de enfrentar con seriedad esta tragedia que se vive en esa zona del país.

Campos dijo que es preocupante el rechazo del gobierno del mandatario Ortega a la disposición de ayuda de bomberos costarricenses cuando debería solicitarse de manera amplia la ayuda internacional y coordinar a lo interno con diferentes fuerzas que están dispuestas a apoyar para sofocar el incendio.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

WhatsApp chat
0

Tu carrito