La Mesa Redonda Nicaragua

CIDH y OACNUDH  condenan los últimos actos de violencia en Carazo

Vistas: 209

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Por medio de una nota de prensa en su página web, tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas condenaron los hechos de violencia ocurridos en días anteriores en Carazo, donde murieron alrededor de 20 personas.

En dicho comunicado, recalcaron  que el Estado es el responsable de velar por la seguridad y respeto a los derechos de las personas, por lo que no deben abusar del uso de la fuerza. De la misma manera, hicieron un llamado al Gobierno de Nicaragua de desmantelar las fuerzas paramilitares que han agredido a la población desde abril pasado.

Asimismo, ambos organismos se pronunciaron y condenaron las agresiones e insultos que recibieron obispos, periodistas y organismos de derechos humanos ayer en Diriamba, por parte de turbas ligadas al gobierno. En la misma notificación, también exhortaron a Ortega a no “estigmatizar” a actores que defienden los derechos humanos y que pueden generar más actos de violencia.

Tanto la CIDH como la Oficina del Alto Comisionado han dado acompañamiento a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril pasado, y han sido cruciales en la mesa de diálogo que busca una resolución pacífica a la actual situación de Nicaragua.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

WhatsApp chat
0

Tu carrito