La Mesa Redonda Nicaragua

Human Rights Watch responsabiliza a Policía Nacional por masacre en Nicaragua

Vistas: 187

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Human Rights Watch (HRW) calificó de “atroces abusos” lo que ocurre en Nicaragua y enfatizó que la responsabilidad total de la masacre ocurrida en últimos meses recae en el presidente Daniel Ortega, la comisionada Aminta Granera y el inspector general Jaime Vanegas.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, confirmó este martes que la policía sigue aterrorizando a la población nicaragüense, en conjunto con fuerzas paramilitares, pese a que anteriormente la institución policial desmintió la existencia de dichas fuerzas.

Vivanco hizo hincapié en el constante discurso de Ortega de “trabajar por la paz”, pero que persiste en reprimir a los manifestantes, aumentando el número de muertos en el país. En este aspecto, recalcó que tanto él como Granera y Vanegas son los principales culpables de tales atrocidades y deben responder por sus crímenes.

Human Rights Watch es uno de los organismos internacionales que ha estado pendientes de la crisis sociopolítica que azota Nicaragua, y fue uno de los que instó a la OEA para intervenir por la situación  del país.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito