La Mesa Redonda Nicaragua

Gobierno orteguista amenaza a fundación que protege Reserva Indio Maíz

Vistas: 83

La Mesa Redonda – Redacción Central 11/04/2018

La Fundación del Río, primera organización ambientalista de Río San Juan, denunció hoy que el Gobierno de Nicaragua, por medio del Ministerio de Gobernación, amenaza con suspenderle la personería jurídica. En una cédula de notificación Gobernación exige a la fundación “abstenerse de realizar actividades que no corresponden a los objetivos por el cual les fue otorgada su personería jurídica”.

“Desde Fundación del Río nos encontramos bajo amenazas por parte de Ministerio de Gobernación pero también se están sintiendo presiones provenientes de Policía Nacional y de personas desconocidas que están preguntando por miembros particulares de esta organización. Es una forma de acoso por la labor que realizamos”, publicó la fundación en su página oficial de Facebook. Pero además Amaru Ruiz, representante legal de la fundación confirmó la noticia.

 

La cédula de notificación del Migob expresa que la advertencia a la fundación es por realizar actividades como “promover campaña de recolecta económica, en cuentas específicas en córdobas y dólares en diferentes entidades bancarias, para supuestamente” ayudar a los gobiernos comunales y bomberos.

Al respecto la fundación asegura que la razón aducida por Migob es falsa porque

“todas las tareas que se realizan cuentan con el Presupuesto General de la República asignado al Ejército de Nicaragua, SINAPRED, Gobiernos Locales”.

En su comunicado la fundación deja clara su convicción de seguir luchando por la protección de la reserva…”aunque nos quieran callar, seguiremos comprometidos y luchando por alcanzar nuestros objetivos institucionales y no dejaremos de divulgar la problemática de lo que pasa en la reserva Indio Maíz”.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

WhatsApp chat
0

Tu carrito