La Mesa Redonda Nicaragua

CENIDH reporta 24 muertos por Operación Limpieza en Carazo

Vistas: 149

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que al menos 24 personas murieron debido a la “Operación Limpieza” ejecutada recientemente en el departamento de Carazo, esto según información que el centro recopiló de sus filiales.

De todos los fallecidos, ya se lograron identificar dos de ellos y ya han sido enterrados en sus respectivas ciudades. Los identificados fueron José María Narváez, alias el Chema, y Josué Israel Mojica García, de 18 años, quienes fueron sepultados en Jinotepe y Diriamba.

No obstante, los familiares de Narváez denunciaron que durante la vela, policías se presentaron al lugar y obligaron a cerrar el velorio. Posteriormente, pasaron grupos de paramilitares armados gritando el nombre de Daniel Ortega.

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, catalogó los hechos ocurridos en este departamento como “perversos y criminales”, pues además de los asesinatos se reportaron otras prácticas altamente condenables, por parte de los paramilitares. Los fallecidos en Carazo ya se suman a las más de 300 víctimas mortales que ha habido desde que comenzó la crisis sociopolítica en abril pasado.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito