La Mesa Redonda Nicaragua

FSLN controlará comisiones en Asamblea

Vistas: 201

Redacción Central/La Mesa Redonda Digital.-

El partido de gobierno tiene proyectado presidir entre 10 a 11 comisiones en el Parlamento y concederle 4 al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reveló el diputado “aliado”, Wilfredo Navarro.

Las comisiones que quedarán en manos del FSLN, serán las más importantes como la de Economía, Salud y Educación, detalló Navarro.

Según el legislador, el número de comisiones a cargo del FSLN va de acuerdo a los 72 diputados que tiene esta agrupación en el Parlamento.

Navarro dijo que la Comisión de Economía y la de Infraestructura, estarán siempre a cargo del diputado Wálmaro Gutiérrez y que será propuesto José Antonio Zepeda para la Comisión de Educación.

En declaraciones a Noticias 12, el diputado dijo que al PLC se le otorgará la Comisión del Medio Ambiente y la de Gobernación que podrían ser presididas por el diputado liberal Maximino Rodríguez.

Navarro explicó que este año funcionará en la AN, una Comisión de Modernización que según la ley, depende directamente del presidente del Parlamento.

El diputado Navarro, comentó que en este nuevo período legislativo, los diputados estarán frente al estilo incisivo y participativo del nuevo presidente, Gustavo Porras.

“La administración de René era más laxa”, dijo Navarro. A su juicio, Porras estará metido más de lleno en la parte administrativa y en el funcionamiento de la AN.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito