La Mesa Redonda Nicaragua

Sindicalistas creen que tienen un aliado en AN

Vistas: 103

Redacción Central/La Mesa Redonda Digital.-

La ley espera desde el año 2009 pero ahora que un ex sindicalista asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, algunos dirigentes laborales creen que será aprobada.

Se trata de la Ley de Tercerización que pretende regular a las empresas que subcontratan a trabajadores y en algunos casos, evaden el pago de pasivos y prestaciones laborales.

Julio García, sindicalista del sector construcción, se mostró confiado en que la presidencia en el Parlamento de Gustavo Porras, ayude a impulsar la aprobación de la ley.

García cree que la ley debe ser aprobada este año para “evitar que empresas extranjeras sigan explotando a los nicaragüenses”.

El sindicalista expresó que esperan un diálogo y llegar a un consenso para la aprobación de esta ley, que aseguró, perjudica a miles de trabajadores.

“Debe haber una regulación”, insistió García, quien expresó que el presidente Daniel Ortega siempre los ha escuchado y esperan ahora lo mismo de Porras.

La referida iniciativa fue presentada en abril del año 2009 por la entonces diputada sandinista Alba Palacios, por tanto tiene 7 años de estar en la tubería parlamentaria.

En sus considerandos, la iniciativa señala que la tercerización afecta el empleo por la evasión del pago de algunas obligaciones laborales.

Entre los sectores donde hay más trabajadores dentro de este sistema están, el agropecuario, construcción, sector puertos y bebidas y alimentos.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito