La Mesa Redonda Nicaragua

Así vive León el paro general de 24 horas

Vistas: 157

El silencio prevalece en las vías públicas de la ciudad de León, donde los pobladores han decidido guardarse para atender el espontáneo paro general de 24 horas al que han llamado organizaciones articuladas en la sociedad civil de esta ciudad.

Los principales sectores de comercio popular y privado han decidido cerrar sus puertas para lograr de forma efectiva que esta manifestación civil sea ejemplo de lucha para las demás ciudades de esta nación.

Las bahías de transporte lucen áridas ante la falta de usuarios y unidades colectivas que circulan por la ciudad. El silencio se multiplica, las calles lucen desiertas y la población grita al gobierno ¡Váyanse!

Aún más, los pobladores al sur de esta ciudad universitaria en barrios como Fundeci, Guadalupe han decidido colocar barricadas de adoquines en las esquinas para evitar cualquier ataque que pueda ser ejecutado por delincuentes encapuchados o los mismos agentes de la policía nacional que desde horas tempranas de este 12 de junio circulan en distintos puntos de la ciudad.

Las barricadas han sido un eco por los barrios céntricos de la ciudad occidental, una muestra de ello es el barrio El Calvario y San Juan, lugar donde las familias de forma conjunta han salido a colocar sus trincheras en defensa de la paz de esta ciudad.

“Nos hemos coordinado en familias para levantar estos muros (barricadas) y defendernos de las turbas o quienes intenten agredirnos, merecemos un país en tranquilidad y nos sumamos al paro para presionar al presidente (Daniel Ortega) para que deje el poder y no haga más daño”, dijo una ciudadana del barrio El Calvario que prefirió omitir su nombre.

A pesar de los intentos de alcaldía en llamar a través de comunicados a que los centros de compras administrados por el gobierno atenderían de forma ordinaría, los comerciantes con su ausencia y cierre de sus establecimientos han demostrado son ellos quienes verdaderamente controlan los centros de compras.

Alguno que otro vehículo taxi circula por la ciudad, pero las fotografías ciudadanas desde Sutiaba, Zaragoza, Laborío, San Juan, Guadalupe, Fundeci, Villa 23 de Julio y el centro de la ciudad son el ejemplo vivo que León está en un paro general de 24 horas.

Oficinas de servicios bancarios y estaciones de combustible han llamado a sus trabajadores a quedarse junto a sus familias y cerrar sus centros de atención para unirse a esta lucha social por una Nicaragua Libre.

Por Francisco Torrez Tapia

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito