La Mesa Redonda Nicaragua

Cúpula empresarial de Guatemala solicita a su Gobierno romper relaciones con Nicaragua

Vistas: 305

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) solicitó hoy al Gobierno de Guatemala romper relaciones diplomáticas con Nicaragua, esto como medida de rechazo ante la incesante represión que mantiene al país en crisis desde hace tres meses.

La solicitud se dio a conocer por medio de un comunicado, donde el comité pedía al presidente Jimmy Morales que retirara al embajador guatemalteco en Nicaragua, a la brevedad. De la misma manera, instó a organizaciones políticas y empresariales de la región a solicitar las mismas medidas a sus respectivos gobiernos.

Asimismo, el Cacif hizo un llamado a organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Sistema de la Integración Americana (SICA) y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que se pronuncien en términos más “enérgicos” sobre el actuar del Gobierno de Nicaragua y así garantizar la restitución de la paz.

Con este comunicado, el Cacif se une a la lista de entidades internacionales que se han pronunciado a favor del pueblo nicaragüense y ven una transición democrática como única manera de resolver la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito