La Mesa Redonda Nicaragua

CSJ destituye a jueza Indiana Gallardo

Vistas: 255

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este viernes la destitución de la Jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, por una serie de “quejas” y otros procedimientos tomados por la misma.

La sanción fue realizada el pasado 18 de julio, unas pocas horas después que la jueza emplazó a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) por haber sacado de una sala de audiencia de manera abrupta a tres reos, sin su autorización.

Gallardo era conocida por permitir a familiares de los reos conversar con ellos luego de las audiencias. En los últimos días, había dado el mismo permiso a los familiares de tres jóvenes matagalpinos que eran acusado por varios delitos, tras participar en los tranques antigubernamentales, siendo esta una de las principales razones de su destitución.

Sin embargo, en el comunicado publicado por la CSJ se justifica su salida por cambiar “la calificación jurídica de los hechos acusados por la Fiscalía”; así como denunciar que ella tenía preferencia por ciertos abogados que solían aplicar procedimientos erróneos y hasta recibir honorarios de los acusados.

El despido de Gallardo representa, para muchos, un acto arbitrario a favor del Gobierno de Daniel Ortega, quien se ensaña en mantener un trato inhumano en contra de sus opositores, desde que inició la crisis hace tres meses.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito