La Mesa Redonda Nicaragua

Intervención militar de EEUU es descartada “de momento”

Vistas: 454

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este viernes que su gobierno descarta una intervención militar “de momento” en Nicaragua, pero afirmó que sí están considerando más sanciones para el gobierno de este país.

“Estados Unidos va a hacer todo lo posible para que Nicaragua regrese a la democracia”, expresó Trujillo acerca de la crisis sociopolítica que se vive en el país centroamericano, especificando que su gobierno está evaluando todas las opciones posibles, pero que momentáneamente no consideran una intervención armada.

De la misma manera, Trujillo dijo que Washington apoya que se retome el Diálogo Nacional que se encuentra suspendido desde el pasado 15 de junio y que considera necesario que el presidente Daniel Ortega se tome “en serio” las negociaciones.

El embajador también afirmó que su gobierno evaluará más sanciones a funcionarios nicaragüenses, como forma de presión para asegurar una pronta transición democrática que acabe con esta crisis que ya ha cobrado más de 350 vidas en los últimos tres meses.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito