La Mesa Redonda Nicaragua

USAID aprueba cooperación monetaria para derechos humanos y democracia en Nicaragua

Vistas: 301

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Mark Green, administrador de la agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), anunció hoy la aprobación de 1.5 millones de dólares adicionales para Nicaragua que serán utilizados para apoyar la democracia y derechos humanos del país.

En su informe, Green declaró que EEUU está al tanto de la crisis en Nicaragua, incluyendo los casos de represión, secuestros, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales e incluso los ataques que el Gobierno de Daniel Ortega ha hecho contra la iglesia católica.

La agencia especificó que esta ayuda estaría dirigida principalmente a respaldar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, líderes independientes y medios independientes.

Durante el anuncio, también se encontraba la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien declaró que esperan enviar más ayuda humanitaria a los nicaragüenses y más sanciones a funcionarios del Gobierno debido a la represión ejercidos por estos a lo largo de la crisis.

El pasado 18 de julio se cumplieron tres meses de haber iniciado las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega y la constante represión que ya ha dejado más de 350 víctimas mortales. Debido a este actuar, la comunidad internacional ha condenado al régimen y ha ejercido presión de distintas maneras para resolver la crisis.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito