La Mesa Redonda Nicaragua

Simpatizantes Sandinistas realizan caminata exigiendo justicia por víctimas del “terrorismo”

Vistas: 433

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega, entre ellos trabajadores del Estado y familiares de policías, realizaron hoy una marcha, exigiendo justicia por los muertos de los que ellos catalogan como “actos terroristas”, desde hace tres meses.

La “Caminata Justicia para las víctimas del Terrorismo”, como fue denominada, partió de los semáforos de la Asamblea Nacional con rumbo a la cárcel de El Chipote. Durante la marcha, los asistentes llevaron carteles de sus familiares fallecidos, mensajes donde promovían “la paz” y la bandera rojo y negra del partido de gobierno.

Durante su recorrido, los asistentes repetían el discurso de Ortega y Murillo, exigiendo el cese de actos terroristas que querían derrocar el Gobierno actual y demandaron que los organismos de derechos humanos no se pusieran al lado de los “golpistas”.

Simultáneamente, en otros puntos de la capital se realizaron marchas opositoras al gobierno, que pedían justicia por la represión provocada por Ortega. De la misma manera, varias de las madres que siempre se mantienen afuera del Chipote exigiendo la liberación de sus hijos, tuvieron que ser evacuadas para prevenir cualquier agresión hacia ellas.

La profunda crisis sociopolítica que sufre Nicaragua desde hace tres meses, ya ha cobrado la vida de más de 350 personas y esto ha llevado al gobierno a recibir la condena de la comunidad internacional, quienes han reiterado que la única salida de la situación actual es una transición democrática pacífica.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito