La Mesa Redonda Nicaragua

UNAB confirma marcha cívica para próximo domingo

Vistas: 202

Fernando Morales

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) confirmaron hoy la realización de la marcha en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, programada para el próximo domingo, esto pese a no recibir respuesta de la Policía Nacional del permiso solicitado.

Algunos integrantes de la UNAB acudieron el pasado miércoles a Plaza El Sol para presentar la documentación correspondiente a la Policía Nacional y así recibir el debido permiso para llevar a cabo esta manifestación cívica, como cada año. No obstante, de acuerdo con los miembros de la Unidad, los oficiales no dieron garantía de recibido al instante.

“Por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)  y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, hemos cumplido exactamente con lo que establece la constitución y la ley. Por lo tanto esta es una marcha absolutamente legal porque se está cumpliendo con los requisitos para que el otorgamiento se haga, pues hemos hecho la solicitud conforme lo establece la ley”, declaró Carlos Tünnerman, quién es uno de los representantes de este grupo.

Tünnerman  puntualizó que es deber de la Policía no solo dar el permiso, sino también garantizar la seguridad de todos los y las ciudadanas que asistan a la misma, pues es un evento que se hace año con año, y al igual que en ocasiones anteriores se debe velar por el bienestar de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación.

Por su parte, Azalea Solís, representante de la Unidad, resaltó que la realización de esta marcha es de vital importancia por el contexto actual de Nicaragua, pues se trata de un día en que se conmemora la lucha por la paz y derechos humanos; misma lucha que ha dejado un saldo significativo de fallecidos y presos políticos, debido a la represión gubernamental.

La manifestación cívica está programada para el próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 9 am; saliendo del Colegio Teresiano hasta las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito