La Mesa Redonda Nicaragua

Estudiante brasileña es asesinada por Paramilitares

Vistas: 759

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

En horas de la noche del pasado lunes, la estudiante brasileña Reyneia Lima fue asesinada por paramilitares que se mantienen en el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), mientras ella se trasladaba a su casa en Lomas de Monserrat.

Según algunas versiones, Lima, que estudiaba Medicina en la Universidad Americana (UAM), se desplazaba por el sector del Colegio Americano cuando los paramilitares dispararon contra su vehículo. Su novio, quien iba en otro carro delante de ella, al escuchar las detonaciones se detuvo y la encontró ya herida.

De acuerdo con reportes preliminares, Lima recibió un disparo en el pecho que le dañó el diafragma, corazón y el hígado. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Alejandro Dávila Bolaños, donde murió durante la intervención quirúrgica.

Tras darse a conocer la noticia, la Embajada de Brasil condenó la muerte de la estudiante, afirmando que recibían el suceso con “profunda indignación”. Asimismo, exigió al Estado  identificar y castigar a los responsables, así como recalcó la importancia de poner fin a la ola de violencia que existe en Nicaragua.

A pesar que en la mayoría de versiones, son paramilitares los que realizaron los disparos, según el informe de la policía fue un guarda de seguridad quien arremetió contra la joven y que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito