La Mesa Redonda Nicaragua

Suyen Barahona en reunión de la Alianza Progresista.

Vistas: 668
En una nota de prensa el Movimiento Renovador Sandinista da a conocer que su presidenta Suyen Barahona salió el día de hoy hacía Santiago de Chile para participar de la reunión de la Alianza Progresista de Las Américas, que reúne a los partidos socialistas, progresistas y socialdemócratas de la región. La reunión se realizará el día 28 de abril y contará con la participación de la ex presidenta Michelle Bachelet.
La nota dice que “Suyen sostendrá entrevistas con los líderes políticos de América Latina que asistirán a la reunión para informarles en detalle de lo que está sucediendo en Nicaragua, de la masacre ejecutada por la familia Ortega Murillo contra los jóvenes y pobladores que protestaban y de la demanda de justicia y libertades del pueblo nicaragüense”.
La Alianza Progresista en días pasados emitió un enérgico comunicado de condena al régimen de Ortega, que colocamos a continuación.
COMUNICADO DE LA ALIANZA PROGRESISTA
La Alianza Progresista expresa su solidaridad con el pueblo y los jóvenes de Nicaragua que están sufriendo una escalada represiva del régimen de Daniel Ortega.
Las protestas iniciadas la semana pasada por estudiantes universitarios y jubilados en contra de la reforma de la seguridad social que reduce las pensiones y despoja de derechos adquiridos a las personas, recibieron la respuesta represiva del gobierno.
Grupos armados con la displicencia de la policía y luego la policía misma, han reprimido violentamente las protestas.
La población ha reaccionado y en la mayoría de ciudades se vive una situación insurreccional.
Los partidos de oposición y la Iglesia Católica entre otros sectores de la sociedad han demandado el alto a la represión como condición para el establecimiento de una mesa de diálogo.
A pesar de que el presidente Ortega revocó las reformas de la Seguridad Social, la represión a las manifestaciones ya ha dejado al menos 30 muertos.
Ante esta situación, la Alianza Progresista:
– Demanda un cese a la represión contra el pueblo nicaragüense y la liberación inmediata de los presos políticos .
– El establecimiento de una mesa de diálogo
– Llama al gobierno de Daniel Ortega a restablecer la institucionalidad democrática y republicana y el respeto a los Derechos Humanos, garantía de la paz en democracia
Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito