La Mesa Redonda Nicaragua

Organizaciones Civiles solicitan sesión urgente sobre Nicaragua al Consejo de Seguridad de la ONU

Vistas: 322

Fernando Morales – La Mesa Redonda Nicaragua

Diferentes organizaciones civiles de Nicaragua pidieron al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la realización de una sesión urgente del Consejo de Seguridad de esta organización para analizar la situación de violencia en Nicaragua desde hace tres meses.

La solicitud fue enviada el pasado 26 de junio y ya ha sido recibida. Esta cuenta con la firma de 28 organizaciones civiles, como el Frente Amplio por la Democracia (FAD), la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN), Instituto de Liderazgo de las Segovias, Mujeres Autoconvocadas, Movimiento Costeño Autoconvocado, S.O.S Bosawas, Grito por Nicaragua, entre otros interesados en que se lleve a cabo esta sesión.

Dentro de la solicitud se solicita que no solo se exponga el caso de Nicaragua ante los países miembros, sino que también se tomen acciones concretas para dar cese a la represión y lograr desmantelar los grupos paramilitares que causan terror en el país, además de poner sanciones a miembros del gobierno de Daniel Ortega.

Al día de hoy, se contabilizan alrededor de 400 muertos, resultado de las constantes prácticas represivas por parte de Ortega, lo que ha sido objeto de condena por la comunidad internacional y la continuación de protestas pacíficas que aseguren su renuncia inmediata.

Comentarios: 2

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Necesitamos ayuda para sacar a este regimen ortega murillo s sigue sacando personas civiles de cada casa en nuestra ciudad Masaya.. manden una pequeña tropa de ejercito EE..UU para que desarme todo estos militares del asesino ortega murillo.

    1. El objetivo es crear una red de comunicación que determine los hechos que se viven día a día, todo esto esta siendo monitoreado por la comunidad internacional.

WhatsApp chat
0

Tu carrito