La Mesa Redonda Nicaragua

Más atropellos a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.

Vistas: 56
Dictadura Orteguista saca del Canal 15 A 100% Noticias y pone al oficialista Canal 6

Comunicado No. 31

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil –integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco– condena el nuevo atropello de la dictadura a las libertades de expresión, de la ciudadanía, y de prensa, de los medios de comunicación.
Este día el régimen de los Ortega Murillo le ha arrebatado por la fuerza a 100% Noticias, la frecuencia del Canal 15 de señal abierta, y se lo ha otorgado al oficialista Canal 6, que desde esta mañana comenzó a utilizarlo. Telcor circuló un comunicado mediante el cual ordena a los operadores de televisión por suscripción sacar del Canal 15 la programación de 100% Noticias. Agrega que este canal fue asignado al Canal 6.
Al inicio del estallido social, el 19 de abril, la dictadura cerró los canales 100% Noticias, 12, 23 y 51, luego habilitó a estos últimos, pero no al primero, sobre el que mantuvo la censura durante varios días, pese a la repulsa internacional. Ahora recrudece su particular atropello a este sistema de noticias de 24 horas al día, con lo que le ha limitado su cobertura y alcance en el territorio nacional, impidiendo con ello que muchas personas tengan acceso a información objetiva y balanceada.
Actualmente 100% Noticias aparece en el sistema de televisión por cable en el Canal 63, y en la señal abierta transmitía desde el canal 15. En varios puntos del territorio aparece en los canales cuyo número le asignan las empresas cableras. El Canal 100% Noticias surgió como un micro-noticiero en octubre del año 1995 y luego pasó a retransmitirse en varios canales de televisión abierta, como Telenica, Canal 23 y Unitel, entre otros. Posteriormente obtuvo una licencia del Estado para retransmitir por señal abierta en el canal 15 UHF.
La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil exige a la dictadura que devuelva el Canal 15 de televisión abierta a 100% Noticias y solicita a los organismos internacionales de periodistas y escritores, que condenen este nuevo atropello del orteguismo a los derechos de la ciudadanía y del periodismo nacional.

¡Libertad a las prisioneras y prisioneros políticos! ¡Cese a la represión!

Managua, Nicaragua, 29 de octubre del 2018.

 

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito