La Mesa Redonda Nicaragua

Los míos y mís enemigos

Vistas: 84

Henry J. Briceño

 

Las decisiones Inconstitucionales de la Dictadura Orteguista te dicen claramente que en Nicaragua existen dos tipos de ciudadanos para don Daniel y doña Rosario: LOS MIOS Y MIS ENEMIGOS. La dictadura considera suyos a los Policías, Ejército cómplice, Turbas; Orejas, Paramilitares, empleados públicos y el porcentaje minúsculo que indica científicamente la encuesta de Cid Gallup. Nunca, esta cuantía acumulada, se acerca al inmenso solar de los AZUL Y BLANCO en su conjunto.
Los “enemigos” de la dictadura, según las acciones de ésta, es la mayoría del pueblo nicaragüense demostrado en manifestaciones kilométricas en diversas ocasiones por calles y carreteras de la actual Managua sin marginar la grandeza de un mar de personas disgregados en todo el país, a tono con la Capital, demandando Diálogo, Democratización y paz para el país mediante elecciones libres y transparentes.
Ninguna persona con el mínimo sentido común podrá digerir que este país con dos tipos de ciudadanos podrá vivir en paz, rescatar la economía, atraer inversión extranjera, que el turismo vuelva a creer en nosotros, que nuestras familias puedan por las noches visitar una sala de cine y consumir palomitas de maíz. Así, con esta absurda imposición ni los “amigos” menos los “enemigos” de la dictadura podrán vivir en paz jamás.
La percepción es que los “enemigos” están siendo sistemáticamente neutralizados por la vía de la prisión, el destierro o sencillamente el asesinato o secuestro y desaparición física. Cosa común en estos tiempos de nueva dictadura más cruel que la anterior. Los “amigos” de la Pareja vivirán en un “paraíso” sin muchos familiares, sin amigos sinceros y con la incertidumbre que un día de tantos el menú también sea aplicado a ellos. Vean caso de tomatierras.

El país no podrá desarrollarse con políticas de esta naturaleza. Los “Amigos” de la Dictadura deben analizar sin olvidarse que somos hermanos nicaragüenses y que todos y todas tenemos derecho al trabajo honrado, a la paz, al estudio y pensar diferente. Los “Enemigos” demandan Poderes de Estado éticos que respondan al respeto entre sí. Normal en un Estado de Derecho y no a los prismas dictatoriales. La filosofía de LOS MIOS Y MIS ENEMIGOS NO FUNCIONA EN UN PAIS CIVILIZADO.

San Rafael del Sur, Nicaragua, ac. Octubre 30 del 2018
Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito