La Mesa Redonda Nicaragua

23,000 nicaragüenses se refugiaron en Costa Rica

Vistas: 351

Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua

En una rueda de prensa realizada este martes, William Spindler, portavoz de la de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), reportó que la mayoría de personas que huyeron de la crisis en Nicaragua se han refugiado en Costa Rica, donde alrededor de 23,000 personas han intentado obtener asilo.

“Costa Rica recibió la mayoría de solicitudes de asilo, pero Panamá, México y Estados Unidos registraron también una tendencia al alza durante la primera mitad de 2018 con un pico significativo en junio”, declaró Spindler durante la conferencia realizada en Ginebra.

Aunque no se posee  datos regionales, la ACNUR confirmó que en lo que se refiere a Costa Rica, se recibieron unas 8,000 solicitudes de asilo para nicaragüenses desde el pasado abril. Asimismo, se reportó que diariamente se registran 200 solicitudes de asilo y la ONU está trabajando con las autoridades para elevar las mismas a unas 500.

El portavoz de la ACNUR explicó que tanto la ONU, como otros organismos no gubernamentales están trabajando para responder a las necesidades de todos los refugiados que huyen de la actual crisis sociopolítica que cruza Nicaragua y que ha dejado un saldo de más de 300 muertos en los últimos tres meses.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito