La Mesa Redonda Nicaragua

EEUU reafirma su apoyo a elecciones para poner fin a la crisis en Nicaragua

Vistas: 213

Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua

Por medio de un comunicado de prensa, emitido este lunes, la Casa Blanca exigió elecciones “justas, libres y transparentes” como forma de resolver la crisis en Nicaragua de forma democrática, así como responsabilizaron al Gobierno de Daniel Ortega por los más de 400 fallecidos hasta el momento.

En dicho comunicado, la administración de Donald Trump denunció nuevamente la violencia indiscriminada que se ha vivido desde hace tres meses en el país,  entre los que se incluyen miles de heridos, torturados y desaparecidos, así como la práctica del Gobierno de Ortega de tildar como “Golpistas” o “Terroristas” a quienes exigen reformas democráticas.

Asimismo, en la notificación, el Gobierno de Estados Unidos expresó su respaldo  a los obispos de la Iglesia Católica y su trabajo como mediadores en el Diálogo Nacional. También se enumeraron algunas de las acciones que se han tomado para ejercer presión a Ortega, como la aplicación de la Ley Global Magnitsky a varios funcionarios nicaragüenses y demás sanciones que serán aplicadas.

El Gobierno de EEUU recalcó que estará monitoreando la situación del país y buscará maneras de apoyar a todo el pueblo nicaragüense para garantizar justicia a las víctimas de violencia y conseguir la democratización para Nicaragua.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito