La Mesa Redonda Nicaragua

Universidad Centroamericana suspende actividades por retraso en el 6%

Vistas: 476

Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua

Por medio de un comunicado, autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) informaron a sus trabajadores la suspensión de sus actividades administrativas y programas académicos, debido a la situación actual de Nicaragua, así como el retraso en el 6% que el Estado debe brindar a esta casa de estudios.

En la misiva se explica que la actual condición del país le dificulta a la institución asumir los gastos operativos, por lo que se ha visto obligada a  tomar medidas adicionales de austeridad y reducción de egresos. Adicionalmente, explicaron que ha habido un retraso en las transferencias del fondo estatal a esta universidad.

Según lo que informa la UCA, ese retraso fue justificado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) como “problemas de liquidez” por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lo que ahora está afectando profundamente las labores de la universidad.

La suspensión  colectiva de labores a la que está recurriendo la casa de estudios está contemplada en el Código del Trabajo y es la opción más viable para evitar despedir permanentemente a sus trabajadores, mientras la situación en el país pueda estabilizarse.

Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito