La Mesa Redonda Nicaragua

Lanzan oficialmente la Unidad Nicaragüense de Exiliados en Costa Rica

Vistas: 85
Fernando Morales-La Mesa Redonda Nicaragua
Por medio de una conferencia realizada este martes, varios nicaragüenses refugiados en Costa Rica lanzaron oficialmente la Unidad de Exiliados en Costa Rica (UNE-CR), como parte de la lucha para el restablecimiento de la democracia en Nicaragua.
La UNE-CR, conformada por miembros de la sociedad civil, autoconvocados, estudiantes y defensores de derechos humanos asilados en Costa Rica, tiene como principal objetivo crear una “plataforma” de lucha para que se respeten los derechos humanos de todos los nicaragüenses, así como la justicia y democracia en el país.
Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Por Derechos Humanos (ANPDH), quien forma parte de la unidad, afirmó que “es de vital importancia articularse en función de la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos”.
Entre los nicaragüenses que forman parte de esta unidad también se encuentran el cantautor Carlos Mejía Godoy, Nahomy Urbina, conocida como la “Comandante Masha”; el periodista y abogado Celso Canela Candia, entre varias otras figuras.
Asimismo, los miembros de esta agrupación, reconocieron a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) como el interlocutor idóneo para llevar a cabo un diálogo que encuentre una salida pacífica a la crisis sociopolítica que cursa actualmente Nicaragua.
Los miembros de la UNE-CR también explicaron que estarán trabajando, junto al Gobierno de Costa Rica y diferentes organismos, para atender las necesidades humanitarias y sociales de todos los nicaragüenses refugiados en este país, y que a la fecha, ronda la cantidad de 30, 000 personas.
Comentarios: 0

Su email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
0

Tu carrito